Provinciales

Escándalo por vacunación vip: renunció el vicepresidente de la EPE

Compartir:

Luego de que el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria haya estado en el ojo de la tormenta por irregularidades en la vacunación, en las últimas horas se conoció una noticia con características similares.

Leer también: Dolor en la EPE: murieron cuatro empleados por coronavirus

Alberto Joaquín, vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), presentó la renuncia a su cargo. Al respecto, el funcionario admitió haber sido vacunado con las dos dosis de la Sputnik V durante febrero y marzo.

Aparentemente, Joaquín fue inoculado el 2 de febrero con la primera dosis y, un mes después, recibió la segunda vacuna. Como se recordará, por aquellos días eran los trabajadores de la Salud quienes esperaban ser vacunados, puesto que se encontraban dentro grupo objetivo.

Este conflicto se suma a lo ocurrido en Granadero Baigorria. Allí, el jefe del departamento de Enfermería del hospital Eva Perón, Ariel Pérez, modificó el protocolo de inoculación entre enero y marzo de este año. De esta manera, funcionarios, gremialistas y un intendente de la región fueron vacunados con la Spunik V.

Leer también: "Vacunatorio VIP" en Baigorria: no se descarta una intervención del hospital

Tras la dimisión del vicepresidente de la EPE, en los próximos días el Ministerio de Salud comenzarán a citar a los 864.263 santafesinos que no tienen factores de riesgo y ya se encuentran anotados para recibir la vacuna.

La entrada Escándalo por vacunación vip: renunció el vicepresidente de la EPE se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior