Grave estado de salud de la beba intoxicada con dióxido de cloro en Rosario
Una beba de ocho meses de la ciudad de Rosario está en grave estado de salud por haber ingerido dióxido de cloro. Actualmente, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de Niños Zona Norte de esa ciudad, nosocomio que este jueves por la tarde informó la situación.
El informe, explica que la beba ingresó al hospital el lunes 24 de mayo, tras ser derivada por el Servicio de Guardia Pediátrica del Hospital Escuela Eva Perón, "gravemente enferma, con dificultad respiratoria grave, estridor inspiratorio severo, marcada sialorrea, edema, eritema en labios y lesiones erosivas en toda su orofaringe", como consecuencia de haber tomado accidentalmente el compuesto químico.
Leer también: Una beba ingirió dióxido de cloro y lucha por su vida
La niña fue estabilizada pero debió ser intubada y lucha por su vida "en estado grave, estable y afebril", indica el comunicado. Mientras tanto se realizaron los estudios de complejidad correspondientes para saber con exactitud cómo dañó el dióxido su organismo, cuyos resultados arrojaron "lesiones ulcerativas, eritematosas, y con pérdida de sustancia que comprometen faringe, esófago y estómago".
El hospital decidió informar el hecho a la fiscalía de flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación y a la Dirección de Niñez de la provincia de Santa Fe "porque el hecho podría configurar un acto de vulnerabilidad a la salud integral" de la beba, pese a que expresó en el comunicado que el incidente fue "una situación doméstica de gravedad, de ingesta accidental".
La entrada Grave estado de salud de la beba intoxicada con dióxido de cloro en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.