Provinciales

La Provincia profundizó los testeos: seis mil hisopados por día

Compartir:

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, implementa estrategias territoriales para cortar la cadena de contagios de Coronavirus en los habitantes de todo el territorio santafesino, a través de una particular estrategia de abordaje.

“Para hacer frente a la situación en esta segunda ola –inicialmente en las grandes urbes que más casos positivos e internaciones concentran–, y como una herramienta de detección y abordaje precoces, mientras avanzamos sin descanso en la vacunación contra el Covid-19, la provincia reactivó puestos fijos de testeo”, afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La titular de la cartera sanitaria provincial subrayó que “en Rosario ya son siete y en Santa Fe se sumó el puesto ubicado en el Hospital Iturraspe”.

Leer también: Martorano: “En Santa Fe circula la cepa del Reino Unido por sobre la de Manaos”

Del mismo modo, la implementación de centros de testeos se llevó adelante gracias a la instalación de nuevos laboratorios de Biología Molecular, indicaron desde el Gobierno. “Desde el inicio de la pandemia trabajamos para poder descentralizar el procesamiento de testeos y pasamos de 2 a 7 laboratorios, y próximamente se sumarán otros dos en Reconquista y Venado Tuerto”, destacó en esa línea Martorano.

Cabe señalar que asimismo se desplegaron puestos fijos de testeo en los efectores de segundo y tercer nivel de atención, a los que se agregaron otros para ampliar la capacidad de análisis. De esta forma, diariamente, en la provincia de Santa Fe se realizan 6 mil hisopados según informes del Ministerio de Salud.

La entrada La Provincia profundizó los testeos: seis mil hisopados por día se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior