Rosario

La Municipalidad tendrá que intimar a los constructores de un muro “ilegal”

Compartir:

El Concejo Municipal de Rosario aprobó una iniciativa del bloque Ciudad Futura/FSP para que el Ejecutivo inspeccione e intime al barrio privado Palos Verdes por la construcción de una muralla perimetral.

Leer también: Pidieron al municipio que inspeccione la construcción de un "muro ilegal"

En este sentido, tanto la normativa general como el Plan de Detalle particular de Palos Verdes, prohíben la construcción de cerramientos que no garanticen el 30 por ciento de su transparencia y cuya altura supere los 2,50 metros.

"La ordenanza es clara: es ilegal y está prohibido. Ahora la Municipalidad tiene que inspeccionar lo que nosotros mostramos con fotos anexas en el expediente e intimar a los responsables de esta construcción privada, quienes construyeron un muro por fuera de toda normativa", explicó la concejala Caren Tepp (Ciudad Futura).

Asimismo, pidió que "si hay concejales y/o concejalas que viven en esta urbanización cerrada, se comprometan para que se termine con esta ilegalidad; esto es una muestra obscena".

Leer también: Las deficiencias del centro de la ciudad de Rosario

Como se recordará, Palos Verdes fue el último barrio privado habilitado en la ciudad luego de que en 2010 se prohibieran. Dicho barrio se ubica en la zona noroeste de Rosario.

Escuchar también la nota completa:

La entrada La Municipalidad tendrá que intimar a los constructores de un muro "ilegal" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior