Otra vez la policía debió desactivar “una clandestina”
Durante la madrugada de este domingo, efectivos policiales y agentes municipales desactivaron una reunión social clandestina que se llevaba a cabo en una vivienda ubicada en Alvear al 9400, en el norte de la ciudad de Santa Fe.
Fuentes policiales informaron que una llamada al 911 dio aviso del desarrollo de una fiesta clandestina, por lo que los uniformados se hicieron presentes en la vivienda y tras varios llamados a la puerta, se logró que se haga presente la dueña de la casa. Tanto la mujer como los presentes en el lugar – más de una decena de personas- se negaban a retirarse.
Leer también: La capital provincial en alerta por la gran llegada de pacientes de otras localidades
Después de varios minutos, la policía logró que los asistentes a la reunión depusieran su actitud y se retiren del lugar. Antes, se tomaron los datos de cada uno y se los anotició del delito cometido.
En cuanto a la dueña del lugar, el fiscal en turno resolvió que se la notifique por la violación al artículo 205 del Código Penal, y se procedió al secuestro de la bebida alcohólica que había en la casa.
Sanciones
En la última sesión del Concejo de Santa Fe, se aprobó un proyecto unificado de los ediles Luciana Ceresola y Carlos Suárez que establece las sanciones para aquellas personas que en la ciudad de Santa Fe organicen fiestas clandestinas. Las multas irán desde quince mil a veinticinco mil Unidades Fijas, lo que representa valores que estarán entre los $686.700 a $1.144.500.
Leer también: Severas sanciones para quienes organizan fiestas clandestinas
La norma establece también el decomiso de todos aquellos bienes que la Municipalidad entienda fueron necesarios para la organización del evento. En caso que el lugar donde se realizó el encuentro ilegal sea algún comercio (como un salón de fiestas), se le suspenderá la habilitación municipal hasta por 180 días.
En el artículo 4 establece que el juez de faltas puede aplicar como penas accesorias, la realización de cincuenta a cien horas de trabajos no remunerados de solidaridad con la comunidad. En cuanto a la recaudación de las multas, se deja expreso en su artículo 5 que el dinero procedente de la sanción será destinado a políticas sanitarias relacionadas a la emergencia sanitaria.
La entrada Otra vez la policía debió desactivar "una clandestina" se publicó primero en Sin Mordaza.