Santa Fe

Frana adelantó que las obras en el CODE podrían estar terminadas a inicios del 2022

Compartir:

Con un presupuesto cercano a los 70 millones de pesos y un plazo de obra de seis meses, el 31 de mayo se abrirán los sobres de licitación para finalizar los trabajos en el Centro de Observadores del Espacio (CODE).

Espacio emblemático de la ciudad de Santa Fe, la remodelación y modernización del edificio ubicado sobre la Costanera Oeste, conoció de infortunios e historias inconclusas.

En diciembre de 2016 se hizo entrega de 5.600.000 de pesos por parte del Estado provincial al municipio de Santa Fe para comenzar la primera etapa de trabajos. Sin embargo, el segundo tramo de refacciones, con un presupuesto de casi de 11 millones, nunca se concretó.

“Esta es una obra muy esperada, con una historia no muy buena, por eso el gobernador decidió sostener un esquema de financiamiento que, si todo está bien, el 31 de mayo tendrá su licitación”, dijo a Mañana OH! la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

La funcionaria adelantó que las obras podrían iniciarse en julio, mientras que, “para los primeros meses del año 2022, podríamos tener inaugurando el lugar”, finalizó.

Por mucho tiempo ocultado bajo una empolvada cartelería que escondía años de desidia, el director del instituto, Jorge Coghlan, se mostró ilusionado en concretar los trabajos durante los próximos meses y ofrecer, nuevamente, la posibilidad de ver la luz de las estrellas.

La entrada Frana adelantó que las obras en el CODE podrían estar terminadas a inicios del 2022 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior