Rosario Central

Cristian “Kily” González: “La gente de Central te pide esto”

Compartir:

El director técnico de Central, Cristian "Kily" González, declaró hoy que su club "se tiene que acostumbrar a jugar internacionalmente", tras empatar esta noche como visitante de Huachipato, en la ciudad chilena de Viña del Mar y luego de haber jugado casi todo el partido con un futbolista menos que su rival.

Leer también: Central rescató un empate en Chile ante Huachipato

"Por eso destaco el sacrificio y la intención de jugar y atacar, ya que la gente de Central te pide esto", destacó González en la conferencia de prensa después del partido de la Copa Sudamericana.

Consultado sobre el valor del empate en un contexto adverso durante todo el partido, el "Kily" advirtió a Télam que "es un resultado valioso porque sumar afuera de casa siempre es positivo. Y también porque ahora dependemos de nosotros, ya que tenemos dos partidos en casa y uno afuera y debemos hacernos fuertes de locales, ya que si los ganamos, podemos clasificarnos".

"La idea era arroparnos, con las líneas bien juntas, y así defendimos muy alto, atacamos y generamos situaciones. Venimos de una seguidilla de partidos importantes, más el desgaste emocional del clásico que ganamos con contundencia, con todo lo que significa ese partido para nosotros, pero pudimos cambiar de chip y, a pesar de haber jugado casi 85 minutos con un jugador menos, pudimos llevarnos algo", describió.

Por su parte, el volante uruguayo Diego Zabala, autor del gol de cabeza del empate de Central, declaró en la conferencia de prensa sobre la expulsión del delantero Luca Martínez Dupuy a los 8 minutos del primer tiempo, por dos faltas en dos minutos.

"Rara vez se expulsa a un jugador tan temprano, y menos por dos faltas tan seguidas. A lo mejor la primera jugada fue falta, pero en la segunda el arquero gritó más que la falta en sí, la jugada siguió y el árbitro dudó", puntualizó.

"El problema de algunos árbitros es que no se adaptan a la forma de jugar de los futbolistas, sino que quieren que los jugadores se adapten a ellos. Lo bueno es que el equipo se sobrepuso a todo", remarcó.

🟡🔵 ¡@CARCoficial lo empató! El gol de Diego Zabala para la igualdad 1⃣ a 1⃣ ante @Huachipato en Chile 🇨🇱

CONMEBOL #Sudamericana 🏆🙌 pic.twitter.com/EE6sLmndNa

— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 6, 2021

La entrada Cristian "Kily" González: "La gente de Central te pide esto" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior