Rosario

Para la presidente del Concejo, Javkin es el nuevo liderazgo del Frente Progresista

Compartir:

La presidente del Concejo Municipal de Rosario dialogó con 'Bigote' Acosta sobre la actualidad de la ciudad. La segunda ola de coronavirus ocupa gran parte de la agenda y obliga al cuerpo a trabajar de manera mixta. "La verdad es que nos estamos cuidando y nos vamos a cuidar mucho más hasta el tres de mayo que dura el decreto provincial", afirmó María Eugenia Schmuck.

Leer también: Candidatos, proyecciones y definiciones de la política rosarina

En el cuadro de fuerte pandemia, las elecciones parecen desdibujadas. "Cada vez nos quedan más lejos y ahora estamos ocupados contra el COVID – 19", declaró la entrevistada.

Pero para Schmuck, se evidencia un fuerte recambio generacional en la política rosarina que "llegó para quedarse. También hay muchas mujeres, somos 16 sobre 12 varones. Esto muestra que hay mucho laburo conjunto y compartido, entre personas que parecía no nos íbamos a poner de acuerdo", destacó. "Esto debe ser una práctica cotidiana y queremos mantenerlo en el período electoral".

Por otra parte, afirmó que "hay un nuevo liderazgo en el Frente Progresista y es el de Pablo Javkin, junto a otros intendentes", enfatizó Schmuck aludiendo a la relación con el mandatario santafesino, Emilio Jatón.

Leer también: El Consejo Asesor de Feminismos discutió el Código de Convivencia

"Me parece que los dos intendente de las ciudades más importantes de la provincia tienen una relación excelente y coordinada. Son los que deben conducir el futuro de la provincia en el mediano plazo", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · María Eugenia Schmuck – Presidente Concejo Rosario

La entrada Para la presidente del Concejo, Javkin es el nuevo liderazgo del Frente Progresista se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior