Deportes

Lanús cayó de local ante Gremio por la Copa Sudamericana

Lanús cayó anoche ante la superioridad de Gremio, de Porto Alegre, por 2 a 1, en su estadio, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Léo Pereira y Ferreira marcaron para la victoria de los brasileños, empatando transitoriamente Tomás Belmonte para los "granates".

Leer también: Colón buscará ante Arsenal su clasificación en la Liga Profesional

El 'Grana' y el 'Tricolor Gaúcho' se volvieron a ver las caras después de aquel noviembre de 2017, en el que Lanús llegó por primera vez a la final de la Copa Libertadores, la que en la doble final quedó en manos de Gremio.

Esta vez la situación resultó distinta porque se midieron al inicio de la fase de grupos, en el nuevo formato de la Sudamericana, aunque el resultado fue similar a la de aquella segunda final: 2 a 1 para Gremio.

Al comienzo del juego Lanús se situó con presión alta en procura de sorprender al equipo brasileño, pero sin mayor fortuna.

Por el contrario, fue Gremio el que terminó afirmándose mejor en el campo, con las combinaciones de las sociedades que ofrecía por ambos laterales.

De todos modos el desarrollo, con intensidad, no tuvo un nivel superior a lo discreto porque ambos conjuntos se respetaron en demasía y resultaron escasas las aproximaciones a las áreas.

Paradójicamente, cuando los dirigidos por Luis Zubeldía intentaron adelantarse más en el campo, para con audacia buscar la apertura, se dio lo inverso.

Ese adelantamiento lo aprovecharon los visitantes para generar un contraataque fulminante con una escapada de Ferreira, por la banda izquierda, a la que le puso freno a la altura del área local enviando un centro rasante para la entrada rauda de Pereira, por el medio, que empujó el balón hacia el fondo del arco de Lautaro Morales, que nada pudo hacer (34 min).

Los de Tiago Nunes, iniciaron el complementario con más tranquilidad y firmeza por la ventaja alcanzada, que le ofreció el aprovechamiento de los espacios que los locales no cubrían del modo adecuado en su porfía por buscar la igualdad.

Así Ferreira, que desequilibró permanentemente a la defensa 'granate', supo asistir a Diego Souza para que rematara frente al arco, con un tiro que pegó en la base del caño derecho y se perdió por el fondo de la cancha (6 min).

Luego, Zubeldía se decidió por ir haciendo cambios de jugadores y esquema, con lo que Lanús impuso mayor profundidad a su juego y de ese modo Brenno debió responder a las sendas exigencias del ingresado Nicolás Orsini y de Alexandro Bernabei.

Y la tercera fue la vencida. Porque finalmente llegó Tomás Belmonte a capturar una pelota en el área visitante, tras un rebote, para vencer al guardavalla rival con un envío a su izquierda (24 min).

Esto le brindó mayor confianza al elenco sureño en pos de buscar el gol victorioso, sin embargo, Gremio con mayor experiencia y jerarquía, sumando el ingreso del delantero argentino Diego Churín (ex Independiente y Los Andes), se impuso en la porfía.

Cerca del final, la figura del encuentro, Ferreira recibió su premio para marcar con una excelente definición la victoria del equipo de Porto Alegre.

Mientras que en el otro partido del grupo, en Bogotá, La Equidas venció a Aragua, de Venezuela, por 2 a 1, con los goles de Juan Carlos Colina, en el primer tiempo; y de Carlos Rodríguez, en el segundo.

Aragua, que le ofreció concurso al volante argentino Jonathan Duche (ex Luján y Mitre, de Santiago del Estero), descontó a través de Roger Manrique; y terminó con un jugador menos por la expulsión de Héctor Pérez.

Con estos resultados, Gremio es puntero del Grupo H, 6 unidades; Lanús y La Equidad, le siguen con 3; y cierra Aragua, sin nada.

Por la tercera fecha, Lanús visitará a La Equidad, en Bogotá (Colombia), el próximo jueves 6 de mayo a las 21.30; en el mismo día, pero a las 19.15, Gremio recibirá en Porto Alegre a Aragua.

= Síntesis =

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicloás Thaller, Guillermo Burdisso y Julián Aude; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Matías Esquivel y Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gremio: Brenno; Rafinha, Geromel, Ruan y Bruno Cortez; Thiago Santos, Matheus Henrique; Léo Pereira, Jean Pyerre y Ferreira; Diego Souza. DT: Tiago Nunes.

Gol en el primer tiempo: 34m, Pereira (G).

Goles en el segundo tiempo: 24m, Belmonte (L); y 41m, Ferreira (G).

Cambios en el segundo tiempo: 8m, Nicolás Orsini por Esquivel; y Facundo Quignón por F. Pérez (L); 14m, Brian Aguirre por Gómez (L); 16m, Malcon por Pyerre (G); 27m, Luiz Fernando por Pereira; y Diego Churin por Souza (G); 39m, Lucas Silva por Henrique (G) y Alexis Pérez por Aude (L).

Amonestados: Facundo Pérez, Quignón y Aude (L). Thiago Santos, Pereira y Silva (G).

Árbitro: Piero Mazza (Chile).

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

La entrada Lanús cayó de local ante Gremio por la Copa Sudamericana se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button