Newells

Germán Burgos: “Los futbolistas están entendiendo la idea”

Compartir:

Germán Burgos atendió a las inquietudes de los periodistas en el mediodía de este viernes.
El entrenador leproso brindó una nueva conferencia de prensa en la previa al encuentro en que Newell’s deberá visitar a Gimnasia La Plata por la 10ª jornada de la Copa de la Liga este próximo lunes desde las 18 horas.

Leer también: El balance de Newell's y Central en la fecha 1 de la Copa Sudamericana

Tras debutar en la presente edición de la Copa Sudamericana con igualdad ante Atlético Goianiense en Brasil, la Lepra buscará su tercer triunfo de forma consecutiva en el campeonato doméstico, con intenciones de llegar a las últimas jornadas con posibilidades de finalizar entres los primeros cuatro puestos de la tabla de posiciones, lo cual le permitiría clasificar a la siguiente fase.

El Mono manifestó cómo encuentra al equipo y la característica que debe mejorar: “La idea la están entendiendo y es un detalle importante a destacar. Lo principal es llegar con más jugadores al área rival, pero hay que trabajarlo mucho. Además, buscamos entrenar todas las situaciones que puedan ocurrir tanto en ataque como en defensa”.

De cara al encuentro frente al Lobo, describió también al rival que viene de igualar en el clásico platense ante Estudiante de La Plata: “Gimnasia viene levantando, tiene muy buenos jugadores como Alemán y Carbonero y hace mucho tiempo vienen trabajando con su cuerpo técnico. Saben lo que quieren y es un equipo interesante”.

Para la cita y teniendo en cuenta la acumulación de partidos, Germán no deslizó si presentará una rotación en el equipo: “Estamos tranquilos al saber que podemos contar con todos los jugadores. Cuando alcancen mayor cercanía a lo que pretendemos, seguramente estarán, pensando en el beneficio de Newell's que es lo principal”.

La próxima semana, deberá medirse además con Libertad de Paraguay en el Coloso por la segunda jornada del grupo F del certamen internacional y el domingo visitará al clásico rival: “Con la forma de entrenar que tenemos, los jugadores van a llegar en óptimas condiciones para afrontar los partidos. Tenemos todos los tiempos medidos, de entrenamiento y de descanso. Entiendo la pasión de la gente, pero no hay que gastar energías y pensar primero en Gimnasia”.

Por último, recalcó la importancia de que los juveniles de todas las categorías se entrenen pensando en formar parte de la primera división: “Constantemente me acerco a dialogar con los entrenadores y los chicos, los estamos viendo y les expreso que tienen que estar listos por si los necesitamos. Esto lo vengo diciendo desde el primer día y lo demuestro con hechos”.

La entrada Germán Burgos: "Los futbolistas están entendiendo la idea" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior