Rosario Central

¿Peligran las localías de Newell’s y Central en la Copa Sudamericana?

Según informó Rosario Nuestro, la participación de Newell's y de Central en la renovada edición e de la Copa Sudamericana que comenzará la próxima semana ya tiene un contratiempo. A raíz de la segunda ola de coronavirus y todos los requerimientos que conlleva la pandemia desde el marzo de 2020, los clubes de todo el continente deben viajar por los países con un panorama de restricciones sanitarias poco habitual.

Leer también: ¿Habrá vacunas para jugadores de Newell's y Central?

Sucede que en Rosario el aeropuerto local no recibe vuelos internacionales y eso podría implicar que los dos equipos de la ciudad no puedan jugar en sus respectivos estadios.

En declaraciones radiales y producto de esta situación, Eduardo Romagnoli, presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario, explicó la problemática del caso: "Existe una normativa de Anac (Administración Nacional de Aviación Civil) que no permite operar para recibir vuelos internacionales, a partir de las recomendaciones del ministerio de Salud de la Nación. Ese tipo de vuelos pasan únicamente por Ezeiza".

Se tomó revancha: el PSG de Di María eliminó al último campeón Bayern Munich y avanzó a semis
De todos modos, dio algo de tranquilidad al explicar que se puede hacer un pedido especial: "Cada equipo debe hacer un trámite ante la Anac, que es quien autoriza que cada vuelo pueda pasar la frontera y arribar al país. Si la administración nacional lo avala nos va a pedir a nosotros que permitamos el arribo y no tenemos inconvenientes en hacerlo".

Además, Romagnoli aclaró que este pedido debe ser realizado para cada partido que se juegue en la ciudad y que la ANAC suele tomarse 48 horas para resolver la situación.

En ese sentido, hay un antecedente cercano: "En el ultimo trimestre del año pasado vino a jugar Emelec con uno de los equipos de Santa Fe y llegaron en vuelos especiales, no son vuelos regulares".

En ese sentido, dio detalles de los protocolos vigentes: "Cualquier pasajero que llegue a la plataforma de Rosario tiene un primer control que es una cámara infrarroja, que toma la temperatura; el segundo control es una persona que ratifica esa temperatura; el tercer control es una prueba olfativa. Si alguno de los controles detecta a alguien sospechoso hay un hisopado que hacemos en el aeropuerto y que tiene el resultado en 20 minutos".

La entrada ¿Peligran las localías de Newell's y Central en la Copa Sudamericana? se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button