Ventilación, protocolos y controles para el transporte santafesino
El aumento de contagios de COVID – 19 en la provincia, genera muchas preocupaciones en el Gobierno y la población. Uno de los frentes más críticos es el transporte público, por eso desde el Ejecutivo santafesino se implementaron medidas preventivas.
Al respecto, Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte, expresó "estamos haciendo un proceso de intensificación de las medidas que se venían adoptando desde el año pasado. Desde que salieron las nuevas disposiciones nacionales por los contagios, reforzamos las acciones".
Explicó que se comenzó a abordar un tema que no se había tratado previamente, la ventilación de los coches. "Estamos involucrados en naturalizar la ventilación cruzada, en que se implemente un sistema y minimizar los riesgos".
Leer también: Los colectivos tendrán ventanillas abiertas para garantizar la ventilación
Las tareas del municipio comenzaron al pedir más unidades en las calles. "Desde el primero de marzo se incrementaron los coches. Vamos probando cómo funciona", destacó Crivelli. Pero el problema que se presentó en los últimos días es la saturación de algunas líneas. "No son todas las líneas, la línea 5, 10, 11, 15 o 18, las tenemos verificadas. Trabajamos con los choferes para que, cuando se alcanza la cantidad máxima de personas paradas, dejen de levantar pasaje".
Por último, informó que están esperando datos de un relevamiento de la empresa SUBE para saber cuántos pasajeros tiene cada línea según las distintas horas. "Esto es importante, por que la crisis del sector se sigue manteniendo", finalizó.
Escuchar también audio completo:
Cadena OH! · Audio- Lucas Criveli- Protocolos Transporte Publico En SF
La entrada Ventilación, protocolos y controles para el transporte santafesino se publicó primero en Sin Mordaza.