Rosario

Javkin habló de sus planes para La Favorita

Compartir:

El anunciado cierre de la Falabella, el tradicional centro comercial en la peatonal Córdoba de Rosario, derivó en la aparición de una propuesta concreta: “Expropiar La Favorita y transformarlo en el Museo de Rosario y Afines”.

La petición, que fue subida al sitio Change.gor, sumó en apenas unos minutos más de un centenar de adhesiones. No ajeno al anhelo, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, publicó en el día de ayer en su cuenta de Facebook una foto suya sosteniendo una legendaria bolsita de La Favorita, acompañada de una reflexión que rápidamente sumó consentimientos.

Leer también: Falabella confirmó el cierre ante el Gobierno y 110 personas se quedan sin trabajo

Esta mañana, el mandatario local reconoció que, desde el municipio, buscarán alternativas para “cumplir el sueño” de recuperar el mítico espacio, inspirado en las célebres galerías parisinas como Lafayette y Le Printemps. “Creemos importante la reconstrucción del centro de la ciudad, que no solo son obras, sino también su funcionamiento, su atractivo y su análisis socioeconómico, entre otras cosas. De allí que mantuvimos encuentros con la familia dueña del inmueble y con distintos actores para avanzar en planes conjuntos”, indicó el intendente al aire de La Mañana Entera.

De hecho, Javkin deslizó la posibilidad de concretar un polo gastronómico en el lugar, aunque indicó que aún existen “muchas cosas para pensar, pero esperando que las cosas se den con mucha prudencia, porque esto requiere negociaciones que conocen del negocio privado”, agregó.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · Pablo Javkin, intendente de Rosario

La entrada Javkin habló de sus planes para La Favorita se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior