Nacionales

Prefectura Naval volvió a impedir un nuevo contrabando de granos

Compartir:

El procedimiento de la Prefectura Naval se enmarca en la decisión de intensificar los controles a esta modalidad de delito, ordenada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y efectivizada por las Fuerzas Federales.

Este sábado, efectivos y efectivas de la Prefectura Naval Argentina, que realizaban un patrullaje a pie por la zona de la costa del río Uruguay a la altura del km 1.137, divisaron la presencia de un grupo de personas que descargaban bultos de un camión. En el momento en que estas personas descubrieron la presencia del personal de la Fuerza comenzaron a huir del lugar, pudiéndose retener a dos de ellas para ser identificadas.

Leer también: Operativos impidieron contrabando de granos

En el camión las y los funcionarios encontraron 274 bolsas conteniendo granos de maíz que quedaron secuestradas y a disposición de la intervención de la Aduana de Oberá, Misiones. Las personas quedaron en libertad luego de ser identificadas y tampoco se restringió el retiro del vehículo del lugar.

Cabe destacar que este trabajo de control está enmarcada en la política del Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, de intervenir específicamente contra el delito complejo, en este caso un delito económico, que afecta al Tesoro Nacional en tanto evasión fiscal y al acceso a la alimentación de la población.

La entrada Prefectura Naval volvió a impedir un nuevo contrabando de granos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior