Jatón recorrió obras que buscan disminuir el riesgo hídrico en barrio Centenario
El intendente Emilio Jatón recorrió, junto a los vecinos, los avances de las obras de mejoramiento vial y desagües pluviales que se ejecutan en el Fonavi San Jerónimo y en el barrio Centenario. Los beneficiarios directos de estos trabajos serán unos 9.600 habitantes de este sector; y de manera indirecta, cerca de 49.000, dentro del Distrito Suroeste.
Luego de recorrer los diferentes frentes de trabajos que se llevan adelante, el intendente Emilio Jatón destacó la importancia que tienen estas obras para todo el barrio. En una de las paradas dijo: “Estamos a 100 metros de la escuela Simón Bolívar, en el Fonavi San Jerónimo y si recordamos lo que era este lugar hace 8 meses era otra la imagen. Comenzaron las obras y hoy están con un grado de avance que supera el 90 por ciento. La realidad está cambiando, el ingreso a la escuela es otro. Avanzamos mucho”.
Según indicaron desde la municipalidad "esta intervención significará una mejora en las condiciones de vida de los vecinos del barrio Centenario y su entorno, incluido el Fonavi San Jerónimo. Entre los beneficios se pueden mencionar la contribución al ordenamiento urbano del sector y su zona de influencia: disminución del riesgo hídrico, mejora del tránsito peatonal y vehicular, simplificación de la conexión con los barrios Chalet y San Lorenzo, y con las avenidas Mar Argentino y J. J. Paso, y consolidación del proceso de urbanización".
Vale recordar que las obras comenzaron en julio del 2020 y tienen un avance que supera el 95%. El monto del contrato es de 70 millones de pesos, financiados por el Gobierno provincial, mientras que la inspección de la obra se realiza en conjunto con la Municipalidad. La empresa Mundo Construcciones es la encargada de concretar las tareas.
Etapa final
“Hay realidades que nunca se pensaron que iban a cambiar y hoy están sucediendo. Uno de ellos es el corredor Tacca y calle Colón que tiene asfalto. Los vecinos no lo pueden creer y nos lo manifiestan en todo momento”, destacó el intendente de la ciudad y anticipó que continuarán las obras para seguir mejorando tanto el Fonavi San Jerónimo como todo el barrio Centenario.
Antes de finalizar, Jatón expresó: “La obra comenzó hace seis meses después de un largo peregrinar, es con financiamiento del gobierno provincial y hoy está llegando a su punto culmine. Por eso las cosas hay que decirlas y hacerlas y esto es un claro ejemplo”.
La entrada Jatón recorrió obras que buscan disminuir el riesgo hídrico en barrio Centenario se publicó primero en Sin Mordaza.