Nacionales

Aseguran que Formosa está “en estado de alerta y rebelión permanente”

Compartir:

El viernes 5 de marzo, luego de que el Gobierno de Formosa volviera a fase 1 por la aparición de 17 nuevos casos de COVID-19, cientos de personas se movilizaron en rechazo a la medida. De hecho, varios de ellos resultaron heridos por parte de la Policía.

Leer también: Denunciaron penalmente al gobernador de Formosa

En diálogo con CADENA OH!, la concejal formoseña Gabriela Neme aseguró que "Formosa está en estado de alerta y rebelión permanente" y precisó: "Esta tarde hubo dos manifestaciones: una de los padres de los chicos por el regreso a clases de sus hijos y otra que fue convocada por los comerciantes".

Según contó la edil, "hay menos policías en las calles, pero las amenazas están. Hay una parte de la dirigencia de (Gildo) Insfrán que pide que el grupo de choque salga a la calle; hay mucho miedo en la gente".

"Hay menos policías en las calles, pero las amenazas están".

Asimismo, Neme explicó que "Formosa estuvo en fase 1 hasta agosto o se"ptiembre del año pasado, cuando no había casos positivos de coronavirus". Sin embargo, "ahora, por 17 casos activos en toda la provincia, de los cuales el 90 por ciento es asintomático, se decidió volver".

Consultada sobre la figura del gobernador formoseño, sostuvo que "Insfrán no habla con la gente, está alejado de la realidad y nunca dio un mensaje de solidaridad para el pueblo".

Leer también: Manifestaciones en Formosa terminaron con heridos de bala de goma

"A pesar de las amenazas, no vamos a tolerar más avasallamiento", concluyó la concejal, quien fue herida durante la represión del viernes.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Aseguran que Formosa está "en estado de alerta y rebelión permanente" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior