Newells

Fran Kudelka: “Tengo fortalezas para cambiar esta situación”

Compartir:

El entrenador de Newell’s, Frank Kudelka, habló con la prensa antes de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, cuando la Lepra visite a Talleres el próximo sábado a las 17.10 en el Mario Alberto Kempes. "Están todos esperando a ver cuándo me voy y yo lo único que tengo son fortalezas para cambiar esta situación. Yo me responsabilizo del momento y no estoy contento. No me da lo mismo, yo no soy mercenario", declaró el DT después de una semana donde se rumoreó su salida del club.

Leer también: Cristian Lema: "Debemos confiar en nosotros y recuperar el nivel que supimos mostrar"

"Con virtudes y defectos trato de ser muy genuino en lo que digo. Me siento cómodo y no soy de hablar mucho con la prensa. No me gusta exponerme demasiado. Tenemos que encontrar la vuelta y demostrar que el equipo funciona", dijo en la conferencia de prensa realizada vía Zoom.

Más adelante, señaló: "Yo no veo un mal ambiente, pero no deja de ser algo sensible para nosotros este momento. Trato de pensar en todos. Yo creo en los jugadores y tenemos que construir un equipo, pero lamentablemente no podemos arriesgar a los refuerzos".

Foto: Juan José García

Luego, evaluó: "Nos pasó lo de Escobar, Gentiletti, Bíttolo, Cristaldo y no hay que responsabilizar a nadie por eso. La gestión en el mercado de pases fue muy buena pero después tuvimos mala suerte. Ahora hay un tiempo para construir el equipo. Por la lesión de Bíttolo decidimos tener la opción de Negri. Cristaldo sigue recuperándose y todavía no tocó el balón. Giani es un jugador que me gusta muchísimo pero todavía no sé si está habilitado".

Sobre la conformación del once inicial, explicó: "Lema jugó hace veinte días atrás el último partido y luego, con las negociaciones y viajes, no pudo seguir manteniendo la forma física. Evaluaremos mañana si va de inicio o no, tenemos que consensuarlo con el jugador. Y Maxi siempre es una opción muy importante en el armado del equipo pensando en la posesión del balón. Mañana intentaremos alinear el equipo definitivamente".

Por último, del apoyo de sus dirigidos, Kudelka sostuvo: "La verdad es que no se si el jugador deja de respaldar o respalda. Hay veces que los entrenadores les llegamos y otras veces no. Y nadie es mejor ni peor por eso. El problema hoy es la generación de juego".

Con info de Con la Gente Noticias

La entrada Fran Kudelka: "Tengo fortalezas para cambiar esta situación" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior