Provinciales

Empleados de cines reclamarán por el retorno de la actividad

Compartir:

Empleados de cines de toda la provincia se manifestarán este lunes en reclamo por el urgente retorno de la actividad. Piden precisiones respecto a cuándo podría ser la fecha de reapertura de los complejos. En Santa Fe, las manifestaciones tendrán lugar en la zona del Puerto a las 10 de la mañana.

Al respecto, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos (Sutep) afirmaron en declaraciones a la prensa que la situación de los trabajadores de Santa Fe "es intolerable".

Leer también: La película de una santafesina que estará en el Festival de Cine de Berlín

"Planteamos que vuelva la actividad por el hecho de que a nuestros trabajadores hace 10 meses les redujeron el salario porque estamos en esquema de suspensiones a través del artículo 223 y ya es insostenible", declaró el tesorero de Sutep, Manuel Rodríguez.

Además, aseguró que desde la aprobación del protocolo nacional -en enero pasado- hubo "un par de reuniones, pero no tenemos ninguna definición". "No entendemos porque la provincia es una de las pocas que quedan sin habilitar la actividad", dijo.

Leer también: La cocinera de Flor de Equipo entró en un coma farmacológico por Covid-19

Finalmente, Rodríguez declaró que "hay dudas con respecto a la ventilación en las salas de cine pero ya las empresas demostraron que cuentan con los sistemas de ventilación más modernos en la actualidad".

La entrada Empleados de cines reclamarán por el retorno de la actividad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior