Provinciales

Pusineri: “Nuestra aspiración es que el salario supere a la inflación”

Compartir:

Tras la realización de la primera paritaria con representantes de ATE y UPCN, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que "el balance fue positivo", ya que se pudo legitimar la vocación del Gobierno y los gremios para resolver algunos temas".

Leer también: Reunión paritaria entre docentes y gobierno

En este sentido, el funcionario señaló que "como toda reunión paritaria, tuvo que ver con lo salarial y con ciertas cuestiones que hacen a las condiciones de trabajo" y aseveró: "Nuestra aspiración es que el salario supere a la inflación; si esto sucede, es porque a la Argentina le está yendo bien".

Según el ministro, "la voluntad es que todos ganen lo mejor posible. La Provincia tiene que contemplar a más de 150 mil empleados y cada aumento salarial implica una importante erogación que se debe pagar".

"Nuestra aspiración es que el salario supere a la inflación; si esto sucede, es porque a la Argentina le está yendo bien"

Por otra parte, Pusineri se refirió al pase a planta del personal contratado que se venía desempeñando hasta diciembre de 2018. "Retomamos el tema y queremos avanzar el próximo viernes con la administración central para definir un instructivo que haga que esto se efectivice".

Leer también: Los reclamos que plantearán desde SIPRUS en la mesa paritaria

Al respecto, indicó que "hay mucha disparidad en cuanto a los montos" y agregó: "La idea es convenir algún mecanismo de actualización de los valores de los contratos; estamos hablando de casi 1.000 personas".

Escuchar también la nota completa:

La entrada Pusineri: "Nuestra aspiración es que el salario supere a la inflación" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior