Provinciales

Comenzó la aplicación de la nueva partida de vacunas contra el COVID-19

Compartir:

El Ministerio de Salud de la provincia comenzó este viernes con la distribución de una nueva partida de vacunas Sputnik V y los equipos de salud iniciaron rápidamente la vacunación de su personal.

Muchos centros de vacunación de la provincia recibieron en el día de ayer vacunas por primera vez y ya comenzaron la inoculación de todo su personal. Dos ejemplos puntuales fueron el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez y el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

“Estamos muy contentos porque siempre que se habla de vacuna, se habla de esperanza”, expresó en ese sentido Rodrigo Mediavilla, director interino del Hospital Granaderos a Caballo.

“Recibimos 300 vacunas en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo” destacó. También llegaron vacunas a Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Timbúes y Puerto General San Martín.

Leer también: La provincia distribuyó 7.500 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

De esta manera, luego de esta nueva llegada de vacunas gran parte del personal con mayor exposición del Departamento San Lorenzo va a quedar vacunado.

“Fue una jornada muy satisfactoria. Como director interino estoy muy orgulloso del equipo que se formó y una mención muy especial para las enfermeras que hicieron un esfuerzo muy grande para llegar en 7 horas a vacunar a más de 200 personas” agregó el funcionario.

Vacunas a Villa Gobernador Gálvez

Por su parte, en el Hospital Dr. Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez recibieron 400 dosis de la vacuna rusa. Fernando Frutos, director del hospital resaltó: “Estamos con una gran adherencia de todos los trabajadores y mucha felicidad de poder seguir haciendo frente a esta batalla. Tener esta herramienta nos pone a todos muy contentos”.

En la primera jornada se vacunaron 140 trabajadores y esperan vacunar a 100 más en la segunda jornada, para llegar al día martes con todas las dosis aplicadas. Frutos agregó: “Tuvimos un excelente resultado del plan que habíamos trazado con personal del vacunatorio, con apoyo de autoridades del ministerio y los directores del primer, segundo y tercer nivel.

Ambos destacaron que poder compartir las experiencias entre todos los efectores de la provincia es muy importante para poder desarrollar jornadas cada vez más efectivas y exitosas.

La entrada Comenzó la aplicación de la nueva partida de vacunas contra el COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior