Nacionales

El Gobierno restringe vuelos a Estados Unidos, Europa, Brasil y México

Compartir:

En medio de la suba de casos de coronavirus en el mundo y por temores a la segunda ola en el país, el Gobierno les pidió este martes a las aerolíneas, a través de una carta que envió a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30% a Estados Unidos, Europa y México, por la situación sanitaria.

Leer también El mundo superó los 100 millones de casos positivos de COVID-19

Comunicado

"Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos", señala el documento.

Asimismo, explican que también las líneas que operen desde y hacia Brasil "deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos".

Esta medida regiría a partir del 1 de febrero y se pone en marcha por pedido del Ministerio de Salud, cartera que dirige Ginés González García, a partir de la situación epidemiológica de los distintos países.

La entrada El Gobierno restringe vuelos a Estados Unidos, Europa, Brasil y México se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior