Provinciales

ATR Activá Futuro: Más de 500 jóvenes recibirán un incentivo para capacitarse

Compartir:

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y ATR Juventudes Santa Fe, seleccionó a 524 jóvenes quienes recibirán el incentivo correspondiente al programa ATR Activá Futuro, para iniciar o continuar cursos o capacitaciones.

Los interesados e interesadas ya pueden acceder a los resultados de la convocatoria en la página oficial del Gobierno de Santa Fe, donde se encuentra disponible el documento que contiene los nombres de las y los jóvenes que formarán parte de la iniciativa.

Al respecto, la coordinadora de ATR Santa Fe, Milagros Monserrat, destacó que "arrancamos el año con una nueva noticia: hay más de 500 seleccionados y seleccionadas para el programa ATR Activá Futuro. Este es un incentivo económico que, desde la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y desde ATR Santa Fe, propusimos para que muchos y muchas jóvenes de la provincia puedan realizar cursos, capacitaciones, carreras de oficio o posgrados, para que puedan seguir formándose y se preparen de mejor manera para el ingreso y la permanencia en el mercado laboral".

Leer también: Los jóvenes de 14 años podrán actualizar el DNI los sábados

Asimismo, manifestó la importancia que "ante las enormes dificultades que nos ha planteado la pandemia y ante las dificultades que se nos plantean en particular a los jóvenes santafesinos, tengamos, desde el Estado, un acompañamiento. También que podamos conocer estas historias diversas y tan complicadas de muchos y muchas jóvenes que, sin esta herramienta, quizás no podrían seguir estudiando".

"Estamos felices, queremos que cada vez pueda haber más jóvenes que accedan a estos programas. La idea es poder, desde el Estado provincial, desde el Gobierno de Santa Fe, seguir sosteniendo la educación para todos y todas", concluyó Monserrat.

La entrada ATR Activá Futuro: Más de 500 jóvenes recibirán un incentivo para capacitarse se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior