Provinciales

Profundizan acciones de prevención y control de enfermedades

Compartir:

La provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Salud, Desarrollo Social y de Seguridad, junto con la Secretaría de Turismo, la Agencia Provincial de Cáncer, entre otras áreas, realizan diversas acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades, accidentes, y brindan cuidados, asesoramiento y consejería en diversas playas y plazas del sur provincial.

Esta semana las intervenciones comenzaron en la ciudad de Rosario y la próxima, se replicarán en Villa Constitución, Arroyo Seco, Piñero, y General Lagos. También –y previa inscripción de los interesados– se harán colectas voluntarias de sangre. Del mismo modo, se realizan operativos en la ciudad de Santa Fe donde se llevan adelante controles en la costanera, la terminal de ómnibus y diferentes plazas.

Leer también: Detectaron 41 conductores alcoholizados en la segunda edición del "Alcoholemia Federal"

Al respecto, el coordinador de Abordajes Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia, Sebastián Torres, destacó que “en la La Florida (zona de playa de Rosario) se realizaron, del 18 al 22 de enero, 220 test rápidos –anónimos y voluntarios– de detección de VIH; 336 test de detección de COVID, y se aplicaron 500 vacunas de calendario nacional, obligatorio y gratuito en niños, jóvenes y adultos que no tenían al día sus esquemas de inmunización o estaban incompletos”.

“Además, y fundamentalmente, tratándose de un operativo multiagencial, interministerial y con un enfoque integral, no solo trabajamos fuertemente en promoción, prevención y detección en salud, sino además distintos agentes brindaron consejería, asesoramiento, charlas, e información general, garantizando el cuidado integral y el bienestar de los ciudadanos locales y de los turistas que disfrutan de la playa”, destacó Torres.

En otras regiones

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que la semana próxima estos operativos intersectoriales del plan Santa Fe Verano proseguirán en el Parque España de la ciudad de Rosario.

Asimismo, se desarrollará en las localidades de Villa Constitución, Arroyo Seco, Piñero, General Lagos, y que luego se extenderán al centro y norte provincial.

De este modo, el lunes 25 de enero, en General Lagos, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Mitre y Urquiza se realizarán, de 9 a 13 horas, test de Covid, de VIH, tareas de prevención de dengue, de prevención de cáncer y aplicación de vacunas de calendario obligatorio.

El martes 26 en Arroyo Seco, de 9 a 13 horas, en el Centro Cultural Guillermo Furlong (calle Belgrano 540), además de las acciones sanitarias ya señaladas y propias del Santa Fe Verano se realizará una colecta voluntaria de sangre.

Leer también: El Ministerio de Salud reportó 694 nuevos contagios de COVID-19 en la provincia

Mientras, el miércoles 27 y jueves 28 las actividades se replicarán en Villa Constitución. La primera jornada será en calle Entre Ríos 1550 de esa ciudad, y también incluirá colecta voluntaria de sangre.

La segunda, el miércoles 28 de enero, se realizará en la Plazoleta Prefectura (ubicada en la calle Colón y avenida 14 de Febrero) de Villa Constitución, pero no incluirá colecta de sangre.

Finalmente, el viernes 29 en Piñero, en el anexo 1 de la Comuna, ubicada en Campiñas de Piñero, en el mismo horario, también se realizarán test de Covid, de VIH, tareas de prevención de dengue, de prevención de cáncer y aplicación de vacunas de calendario obligatorio.

La entrada Profundizan acciones de prevención y control de enfermedades se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior