Deportes

Auspicioso comienzo de año para el beach voley santafesino 

Tras un año atípico para el deporte nacional por la pandemia de COVID-19, este mes inició el Circuito Argentino de Beach Voley.

Con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, se realizó en Chapadmalal, Mar del Plata, la primera etapa del Circuito, organizado por la Federación del Voleibol Argentino.

Del certamen, que es parte de la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio, participaron las principales duplas del país.

En la rama femenina, el primer festejo fue para la dupla que integran la santafesina Virginia Zonta y la platense Brenda Churín. El dúo superó a la pareja conformada por Georgina Klug-Cecilia Peralta por 2-0 (21-9 y 21-14).

Leer también: El TAS dejó a Rusia afuera de los Juegos Olímpicos y el próximo Mundial

En diálogo con el programa "Todo al Mediodía", que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!, Zonta detalló: "Ya comenzó el Circuito Argentino de Beach Voley y el fin de semana pasado jugamos la primera etapa. Este fin de semana tendremos la segunda etapa, que también se va a hacer en Chapadmadal".

"Arrancamos con el pie derecho esta temporada, estamos contentas. Siempre es bueno arrancar con triunfos. Será una temporada con bastante competencia por suerte, venimos de un año muy complicado por la pandemia de coronavirus", amplió la santafesina y representante de la Selección Argentina de beach voley en los últimos Juegos Olímpicos.

En tanto, adelantó que ya se confirmaron 6 etapas del circuito de las cuáles 4 serán en la Costa Atlántica, 1 en Entre Ríos y otra en Rosario.

Por otro lado, Zonta insistió en que "el nivel de la competencia es alto", porque están participando "la mayoría de equipos de la selección argentina. Hay grupos de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos".

"Estos circuitos nos sirven mucho para los sudamericanos y para los torneos internacionales que tengamos este año", aseguró la deportista, aunque admitió que "nunca se sabe, hasta una semana antes, si las competencias se harán o no, porque dependerá mucho de como evolucione todo esto de la pandemia".

"Nos estamos entrenando para los sudamericanos y para el proceso de clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio que serían en junio. Esos son nuestros objetivos para este año", culminó la representante de la selección nacional de Beach Voley.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2021 – 01 – 15 Virginia Zonta -Beach Voley

La entrada Auspicioso comienzo de año para el beach voley santafesino se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button