Rosario

Durante la cuarentena crecieron un 70% las consultas por violencia de género

Compartir:

La Municipalidad de Rosario informó que, entre marzo y octubre del año 2020, se incrementaron en un 70% las consultas por violencia de género tanto al teléfono Verde, como al Whatsapp de asistencia a las víctimas.

Ante esto, presentaron la campaña “Lxs de afuera no somos de palo”, que busca concientizar sobre la necesidad de involucrarse para poner fin a la violencia machista.

“En una primera etapa lo que buscamos es interpelar a la ciudadanía en su conjunto con la idea de que combatir la violencia de género es una responsabilidad compartida, no es un problema privado sino que es un problema público y la idea de esta campaña es visibilizar las formas de involucrarse frente a estas situaciones”, resaltó la secretaria de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti.

Leer también: Empezó un nuevo año y la violencia de género no se tomó descanso

Según explicó la funcionaria, además de la campaña de concientización, desde el Municipio también se comprometieron a fortalecer las redes de contención en los seis distritos de Rosario. En ese marco, se inauguró un Punto Violeta, en este caso en el distrito Oeste.

Este nuevo espacio cuenta con un teléfono a disposición de mujeres víctimas de agresiones o en situación de vulnerabilidad que garantiza confidencialidad y reserva para hacer consultas o denuncias. Es el tercero que se inaugura en la ciudad y se suma a los que ya funcionan en los distritos Sur y Norte.

Con respecto al incremento de las consultas al teléfono Verde, Caminoti sostuvo que se “encendió una luz de alerta sobre la decisión de continuar con campañas de prevención no solamente respondiendo a la atención, sino no esperando que nos lleguen las situaciones; adelantarnos para sensibilizar a la ciudadanía sobre la temática".

La entrada Durante la cuarentena crecieron un 70% las consultas por violencia de género se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior