Deportes

Boca perdió ante Santos y quedó afuera de la final por la Copa Libertadores

Boca Juniors quedó marginado anoche de la final por la Copa Libertadores, al perder en forma concluyente con Santos, en Brasil, por 3-0, en el encuentro desquite de una de las llaves de semifinal, celebrado en el estadio Urbano Caldeira, de Vila Belmiro.

El conjunto local se impuso en el tanteador global por 3-0, luego de los goles convertidos por Diego Pituca (Pt. 16m.), el venezolano Yeferson Soteldo (St. 4m.) y Lucas Braga (St. 7m.).

El equipo argentino terminó el partido con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron al lateral colombiano Frank Fabra (St. 12m.).

Leer también: Banfield y Boca jugarán la final de la Copa Diego Armando Maradona

Lo curioso de esta eliminación "xeneize", que una vez más vio frustradas sus aspiraciones de llegar a la séptima Copa Libertadores para alcanzar a Independiente como el más ganador de este certamen, fue que llegó a Brasil para definir la serie ante el conjunto santista con mucho mejores perspectivas que los riverplatenses.

Sin embargo a los dirigidos por Miguel Ángel Russo les quedó muy lejos la posibilidad de acceder a su duodécima final copera durante los 90 minutos del partido.

En tanto, Russo sostuvo que es "el responsable" y se hace "cargo de todo", después del cotejo. Además, ponderó que hubo "errores que el rival aprovechó muy bien y que costaron dos goles. Después ya tuvimos dificultades para acomodarnos en el partido".

"La idea era jugar de igual, pero ahora con el resultado puesto hay otras situaciones que se evalúan", reconoció.

"Por eso uno no se va bien, porque la derrota duele ya que era una semifinal que estaba abierta después del 0-0 de la ida y sabiendo las posibilidades que teníamos", se lamentó.

Posteriormente aclaró que la salida de Franco Soldano para que ingresara Ramón Abila la realizó porque se buscaba "algo más, pero con la expulsión de Frank Fabra costó mucho".

Y sobre el final hizo un balance futbolístico de esta Copa Libertadores cuando expresó que Boca "llegó a semifinales y quedó afuera. Simplemente buscábamos otra cosa", apreció.

– Síntesis –

Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Verissimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Marinho y Yeferson Soteldo; Lucas Braga y Kaio Jorge. DT: Alexi Stival "Cuca".

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 15m. Pituca (S).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Soteldo (S) y 7m. Braga (S).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Julio Buffarini por Jara (B) y Nicolás Capaldo por Diego González (B), 13m. Ramón Ábila por Soldano (B), 15m. Emmanuel Mas por Salvio (B), Jobson por Soteldo (S) y Sandry por Pituca (S), 34m. Madson por Jonatan (S) y Jean Mota por Braga (S) y 39m. Vinicius por Alison (S).

Amonestados: Pituca (S). Salvio e Izquierdoz (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 10m. expulsado Fabra (B).

Estadio: Urbano Caldeira (Vila Belmiro).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

La entrada Boca perdió ante Santos y quedó afuera de la final por la Copa Libertadores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button