Santa Fe

Municipalidad y Provincia firmaron un acuerdo por catastro

Compartir:

Este miércoles, en Casa de Gobierno, el intendente Emilio Jatón firmó con el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, un acuerdo de vinculación institucional entre la Municipalidad y el Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT).

El objetivo es fomentar acciones de asistencia, cooperación y complementación entre ambos gobiernos, a los fines de unificar los datos con que cuentan las partes para mejorar los sistemas de información del territorio.

Leer también: Jatón se reunió con el sector gastronómico de Santa Fe

El documento establece que se coordinarán e integrarán iniciativas de los gobiernos, a los fines de producir un fluido intercambio de datos, acciones y procedimientos en beneficio mutuo. Asimismo, se generará un asesoramiento recíproco en cuestiones relacionadas con la actividad.

Luego de la firma, Jatón destacó que la vinculación entre el Servicio de Catastro y la Municipalidad “es muy importante, dado que tienen competencias distintas pero información en común, por lo que sería una buena práctica entre ambos niveles de gobierno”. Por ello, aseguró que el convenio “mejorará la sociabilización de la información entre ambos organismos”.

El intendente destacó la relevancia de realizar “un trabajo coordinado entre las áreas, sin duplicar esfuerzos y evitando posibles errores”. En ese sentido, se inscribe la revisión de procesos para evitar lo que se conoce como doble ventanilla al contribuyente, es decir, que un mismo trámite deba completarse en la esfera municipal y en la provincial.

Leer también: Jatón habilitó la temporada de verano en los piletones del Parque Sur

Se podrá generar un intercambio de experiencias sobre mediciones y valuaciones, entre otros puntos, lo cual mejorará los procesos internos de ambas jurisdicciones para, a su vez, favorecer la prestación de servicios a vecinos y vecinas de la ciudad.

Desde el municipio se mencionó que en distintas reuniones mantenidas con colegios de Agrimensores y de Arquitectos, surgió la demora que experimentan a la hora de realizar trámites básicos como la generación de Reportes Catastrales y las Mensuras.

La entrada Municipalidad y Provincia firmaron un acuerdo por catastro se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior