Cultura

Reabrió el Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata

Compartir:

Ayer por la tarde, el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia reabrió sus puertas. Estuvo cerrado por varios meses debido a la pandemia, y hoy se presenta como una nueva propuesta dentro de las actividades turísticas en la ciudad balnearia.

El edificio tuvo que ser acondicionado para cumplir con las normas de circulación requeridas. Por este motivo, ciertos sectores de la exhibición no estarán habilitados para las visitas.

Leer también: La Rioja en verano, un buen destino para elegir estas vacaciones

Ubicado en la Plaza España, en la intersección de Libertad y Catamarca, la reapertura del edificio se suma al listado de planes ideales para realizar con niños y en familia durante el verano. Tanto por las exposiciones y las temáticas que allí se ofrecen, como así también por su proximidad al mar (200 metros).

El ingreso será únicamente con reserva telefónica previa con el objetivo de respetar el aforo reducido. Las mismas serán tomadas de lunes a viernes de 8.30 a 15, mientras que el museo estará abierto los lunes, miércoles y viernes en dos horarios: 16 y 17.30.

“Cada turno permitirá el ingreso de un máximo de 20 personas”, señaló al respecto la doctora María Gabriela Pujol, coordinadora general del Lorenzo Scaglia. “Lo que se busca es que la experiencia sea educativa y segura. Todos los protocolos que ponen en marcha están orientados a eso”, agregó.

Leer también: Le dieron el alta a Solita Silveyra

El valor de la entrada general es de $150. Residentes de Mar del Plata, jubilados y estudiantes universitarios abonan $100. Toda la programación se puede consultar en el sitio oficial del municipio de General Pueyrredón.

Fuente: Infobae

La entrada Reabrió el Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior