Nacionales

Le dieron dióxido de cloro al paciente que tenía covid y murió

Compartir:

Durante la tarde de este lunes se conoció que murió el hombre que estaba internado en el Sanatorio Otamendi por un cuadro grave de coronavirus, al que un juez federal había ordenado se le administrara dióxido de cloro luego de un recurso de amparo que presentó su familia.

Según trascendidos, el paciente Oscar García Rúa habría recibido de un médico externo al centro de salud la sustancia que no está autorizada para uso medicional contra el COVID-19.

Leer también: Confirmaron que el niño neuquino murió por la ingesta de dióxido de cloro

En tanto, el hijastro del hombre, José María Lorenzo, había solicitado a la Justicia que el marido de su madre (quien falleció el día anterior también por coronavirus), recibiera en carácter urgente la administración de nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y de dióxido de cloro, terapia que fue recetada por el neurocirujano del paciente, Dante Converti (MN: 50.660).

Al respecto, el juez federal Javier Pico Terrero admitió como válida la medida cautelar presentada en la que se decide que se "administre el uso del ibuprofenato de sodio, a través de nebulizaciones y de dióxido de cloro mediante vía intravenosa" al paciente en grave estado de salud que "no había respondido a los tratamientos convencionales con oxígeno".

Desde el Sanatorio Otamendi apelaron el fallo, pero luego el juez lo ratificó, y fue un médico externo -que no pertenece al nosocomio- quien le habría administrado las sustancias al paciente.

La entrada Le dieron dióxido de cloro al paciente que tenía covid y murió se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior