Cultura

El Festival de Cannes se aplazaría al verano europeo si la situación no mejora

Compartir:

El Festival de Cannes de 2021, cuya programación inicial esta prevista desde el 11 hasta el 22 de mayo, puede ser objeto de un aplazamiento si la situación que se vive con la pandemia del Coronavirus no mejora.

En cualquier caso, la organización ha reconocido que no volverá a suspender una edición. "El Festival de Cannes se celebrará en 2021 en su forma habitual", afirmó este miércoles a Efe una portavoz.

"Si la situación no mejora, se desplazaría al verano para encajarlo entre finales de junio y finales de julio"

Comunicado de la organización

De momento, se siguen manteniendo las fechas inicialmente fijadas para el mes de mayo, pero el pasado mes de octubre la organización ya avanzó que dispondrían de un margen de tiempo para decidir si había que modificar el calendario puesto que habría que valorar de manera precisa la situación sanitaria.

"Si la situación no mejora, la idea es desplazarlo al verano para encajarlo entre finales de junio y finales de julio", precisó la portavoz.En 2020, uno de los certámenes más importante del cine, que tradicionalmente se celebra en primavera en la Costa Azul francesa, no pudo organizarse -se limitó a un formato simbólico- a causa de la pandemia, a diferencia de lo que ocurrió con otros grandes como el de Berlín y Venecia, que apostaron por no anular la edición.

Fuente: marca.com

La entrada El Festival de Cannes se aplazaría al verano europeo si la situación no mejora se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior