Rosario

La Canasta Básica Alimentaria en Rosario aumentó 2 por ciento

Compartir:

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) en la ciudad de Rosario alcanzó un valor de $ 6.421 para un adulto en el mes de diciembre de 2020.

Esta cifra representa un aumento del 2% con respecto al mes anterior, según el informó la Usina de Datos UNR. De esta forma, una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso superior a $24.465 para satisfacer sus necesidades alimentarias básicas y superar la línea de indigencia.

En tanto, el sondeo explicó que entre enero y diciembre de 2020 la CBA aumentó todos los meses y que las mayores subas se registraron en marzo, julio y octubre. Durante 2020 la canasta aumentó un 37%.

Leer también: El primero del año: YPF aumentó los combustibles

La canasta en Rosario aumentó un 2% en el mes de diciembre de 2020 respecto al mes anterior y esto en valores absolutos representó una suba de $127.

Finalmente, los rubros con mayor crecimiento durante el último mes fueron carnes, cuyo valor se incrementó $179, frutas que aumentó $90 y pan con un incremento mensual de $64.

Por otro lado, los rubros con mayores caídas fueron verduras y hortalizas ($213) y raíces y tubérculos ($29), detalló el informe presentado por la Usina de Datos UNR.

La entrada La Canasta Básica Alimentaria en Rosario aumentó 2 por ciento se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior