Nacionales

Coronavirus: Carla Vizzotti pidió volver a la prevención

Compartir:

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió este lunes que en torno a la pandemia del coronavirus "hay una tendencia al aumento en los casos en varias regiones del país".

Además, la funcionaria señaló que el descenso sostenido en los contagios de COVID-19 que se había experimentado en el país hasta hace dos semanas "se ha detenido" y se está viendo "un aumento de los casos y una disminución de las medidas de prevención".

Leer también: Coronavirus: Estados Unidos superó los 350.000 muertos

Las provincias que están aumentado los casos de coronavirus, según el informe, son la de Buenos Aires, la zona del AMBA, La Pampa, Misiones y Jujuy.

Al respecto, explicó que el 10 por ciento de las infecciones se da en la población de entre 0 y 19 años, mientras que el 43,3 por ciento es en personas entre 20 y 39 años; el 31 por ciento en las de entre 40 y 59 años, y el 15 por ciento corresponde a los mayores de 60.

Vizzotti advirtió que hay un relajamiento en los cuidados frente a la pandemia, que atribuyó en parte a las fiestas navideñas y de fin de año. "Fueron momento de fiesta, de encuentro, de relajar los cuidados. Es muy importante volver a prestar atención a los cuidados, al metro y medio de distancia, al tapabocas, al lavado de manos, a encontrarnos en espacios abiertos".

Las provincias que están aumentado los casos de coronavirus, según el informe, son la de Buenos Aires, la zona del AMBA, La Pampa, Misiones y Jujuy.

Leer también: Comenzó la vacunación contra el coronavirus en el CEMAFE

También, la funcionaria llamó a a "no subestimar ningún síntoma, consultar precozmente y hacer medidas de aislamiento si somos contactos estrechos".

En el marco del mismo informe, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, había marcado que el promedio diario de casos positivos ascendía a 8.213, después de varias semanas por debajo de los siete mil.

La entrada Coronavirus: Carla Vizzotti pidió volver a la prevención se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior