Santa Fe

Dependencias militares como centros de festejos clandestinos

Compartir:

La policía de Santa Fe, junto al municipio en su rol de querellante, intervino sobre la actuación de un doble festejo clandestino durante las celebraciones de año nuevo, en dos dependencias militares de la capital provincial.

El primero hecho de notoriedad se produjo en en las instalaciones del Liceo Militar ubicado sobre Av. Freyre 2100, donde unas nueves familias vinculadas al Ejército despidieron el año en contravención a los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia.

Los vecinos del Liceo dieron aviso a la policía, quien se presentó en el lugar, pero a quienes los efectivos militares les impidieron el ingreso por razones de jurisdicción. Desde el interior del predio, negaron que se tratara de una fiesta, sino de "una reunión de nueve familias del Ejército". A raíz de este episodio, los inspectores procedieron a labrar un acta de infracción a la ordenanza 7.882 artículo 51 y artículo 16 bis, por incumplimiento a las disposiciones en emergencia sanitaria.

Por otro lado, los agentes se apersonaron en el predio del Destacamento de Vigilancia Cuartel Guadalupe (ex GADA), ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Según trascendió, el evento habría contado con seguridad privada, quien cobraba un ticket de ingreso. Entre 20 y 40 autos se encontraban en las inmediaciones del lugar al momento de la llegada de los agentes locales y unas 150 personas se contabilizaron el interior.

La entrada Dependencias militares como centros de festejos clandestinos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior