Provinciales

Pescadores exigen respuestas por la veda pesquera sobre el Paraná

Compartir:

Corte de pescadores en Autopista Santa Fe-Rosario, km 50.

A partir de las 0 horas de hoy miércoles los pescadores de toda la provincia de Santa Fe pusieron en marcha cortes totales en las rutas. La medida es en rechazo a la decisión que tomó la justicia de Rosario a través de la cual se articuló la veda a la pesca comercial y deportiva en el cauce del río Paraná hasta el próximo 31 de marzo.

A raíz de esto, los pescadores dispusieron llevar a cabo esta medida, la cual se extenderá en todas las rutas de la provincia.

Leer también Pescadores cortarán rutas provinciales en rechazo a la veda

En tanto, el representante de la asociación civil de pescadores Jesús Pérez, explicó en comunicación con Sin Mordaza por CADENA OH! que los cortes afectan toda la autopista Santa Fe- Rosario y toda la Ruta 1.

"Nuestra postura es negativa", dijo Pérez en relación a la decisión del juez de aceptar una medida cautelar solicitada por un referente de las organizaciones "El Paraná No Se Toca" e "Identidad Ambiental" y decidió declarar la veda de pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe desde la cero hora de hoy (29 de diciembre de 2020) hasta las 24 del 31 de marzo de 2021.

El argumento de esta cautelar, aceptado por el magistrado, se relaciona con la bajante histórica del río Paraná y las consecuencias negativas que representa esta inusual situación, informaron fuentes judiciales.

"Se cortó el trabajo de más de 4.200 familias de trabajadores de río por eso tomamos la decisión de cortar rutas". En ese sentido enfatizó la zona de los cortes serán totales y se instalarán en Bulevar y Urquiza, frente al Ministerio de la Producción en la ciudad de Santa Fe y en cercanías de la fuente de la Cordialidad, en el viaducto que da a la ruta 168.

Leer también La Justicia de Rosario declaró la veda de pesca comercial y deportiva en el Paraná

Pérez indicó que no tuvieron respuestas por parte de funcionarios, "nadie nos dio explicaciones, por eso salimos a la ruta. Todo el día estuvimos intentando hablar con funcionarios pero ninguno nos atendió el teléfono".

"Esta medida se toma en relación a una cautelar de una asociación llamada El Paraná no se toca", yo quisiera saber si ellos le van a dar de comer a estas 4.200 familias que quedan sin trabajar", arremetió Pérez en CADENA OH!

La medida es en rechazo a la decisión que tomó la justicia de Rosario a través de la cual se vedó la pesca comercial y deportiva. https://t.co/NwmbbwfEwO

— Sin Mordaza (@SinMordaza_SFe) December 30, 2020

Además indicó que la ayuda del gobierno provincial hacia los trabajadores de río es una "vergüenza, son 3 mil pesos de ayuda", dijo Pérez.

"Si esto no se soluciona, se va a aprobar y los trabajadores de río quedarán tres meses sin trabajar y sin poder dar de comer a sus familias. Esperamos que el gobernador Perotti apele esta decisión del juez", finalizó el representante de pescadores.

Escuchá la nota también en CADENA OH!

Cadena OH! · Jesús Perez, representante de los pescadores

La entrada Pescadores exigen respuestas por la veda pesquera sobre el Paraná se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior