Provinciales

Pescadores cortarán rutas provinciales en rechazo a la veda

Compartir:

A partir de las 0 horas de este miércoles los pescadores de la provincia pondrán en marcha cortes totales en las rutas. La medida es en rechazo a la decisión que tomó la justicia de Rosario a través de la cual se vedó la pesca comercial y deportiva en el cauce del río Paraná hasta el próximo 31 de marzo.

A raíz de esto, los pescadoresins dispusieron llevar a cabo esta medida, la cual se extenderá en todas las rutas de la provincia.

Jesús Pérez, referentes de los pescadores, explicó: "A partir de las 0 horas habrá cortes de ruta que afectarán a toda la autopista Santa Fe- Rosario y toda la Ruta 1".

Leer también: La Justicia de Rosario declaró la veda de pesca comercial y deportiva en el Paraná

La resolución

El Juez en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación de los Tribunales de Rosario, Luciano Carbajo, aceptó una medida cautelar solicitada por un referente de las organizaciones "El Paraná No Se Toca" e "Identidad Ambiental" y decidió declarar la veda de pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe desde la cero hora de hoy (29 de diciembre de 2020) hasta las 24 del 31 de marzo de 2021.

El argumento de esta cautelar, aceptado por el magistrado, se relaciona con la bajante histórica del río Paraná y las consecuencias negativas que representa esta inusual situación, informaron fuentes judiciales.

La entrada Pescadores cortarán rutas provinciales en rechazo a la veda se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior