Deportes

Matera, Petti y Socino tendrán que hacer un curso sobre prejuicios

La Unión Argentina de Rugby (UAR) cerró la investigación iniciada por las publicaciones discriminatorias de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino en redes sociales. Aunque no fueron sancionados deportivamente, se tomó una serie de medidas de cara a futuras convocatorias a las selecciones nacionales.

Leer también: Colón no pudo con Banfield en Santa Fe

Según contó Doble Amarilla, la Comisión de Disciplina elevó al Consejo Directivo de la UAR la recomendación de aplicación de "medidas restaurativas". Se dispuso que los tres jugadores deberán participar de un curso de 6 horas que se desarrollará en tres días, de 2 horas cada uno, con dos objetivos: tomar conciencia de dónde surgen los prejuicios y de sus consecuencias y "prepararlos para participar dentro del programa de "Estereotipos discriminadores y prejuicios" de Rugby 2030".

Por otra parte, tendrán que grabar un video con contenido formativo sobre estereotipos discriminadores y prejuicios que se utilizará como recurso pedagógico de referencia y deberán concurrir 2 días, cada jugador, al espacio de intercambio de experiencias con jugadores y jugadoras que hacen el curso.

La elegibilidad de Matera, Petti y Socino para Los Pumas dependerá del cumplimiento de las medidas restaurativas. El Consejo Directivo decidió, además, retirarle el aval a la capitanía de Matera hasta que las medidas se cumplan de manera satisfactoria.

La entrada Matera, Petti y Socino tendrán que hacer un curso sobre prejuicios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button