Llegaron los primeros freezers para alojar las vacunas contra el COVID-19
Este miércoles por la mañana llegaron los primeros freezers especializados para las vacunas contra el COVID-19. Sucedió en el marco del plan de vacunación que comenzó a diagramar el Gobierno provincial de cara a la inminente aterrizaje de las primeras dosis.
Los cubículos que utilizarán para refrigerar las vacunas, los recibió el personal del Hospital Cullen, incluido el director del nosocomio Juan Pablo Poletti.
Leer también: Despegó el vuelo argentino a Rusia en busca de la vacuna Sputnik V
Según adelantaron, estos freezers pueden resistir una temperatura de -18° centigrados y tienen una capacidad para alojar a 5 mil dosis de vacunas.
Asimismo, la maquinaría también llegaría hasta el Hospital de Niños, el Hospital Iturraspe (viejo y nuevo) y en La Redonda.
En tanto, en el efector «José María Cullen», ya encontraron un lugar para colocar el refrigerador aunque no exista fecha exacta de acuerdo a la llegada de las dosis.
Al respecto, Juan Pablo Poletti, explicó: «Estaba la posibilidad de que envíen 9 freezers aquí, para poder hacer aquí el centro de distribución por el grupo electrógeno».
«Tenemos un lugar que dispusimos con electricidad, así que si lo dispone el ministerio estamos en condiciones de alojar más freezers«, explicó al tiempo que ratificó que «aun no tenemos información de cuando llegan las vacunas».
La entrada Llegaron los primeros freezers para alojar las vacunas contra el COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.