Nacionales

Maltrato infantil: detuvieron a un hombre que ató a una silla a un ñiño con autismo

Compartir:

La policía bonaerense detuvo este viernes a un hombre de José C. Paz acusado por maltrato infantil contra el hijo de su pareja, un niño de 9 años que tiene un trastorno del espectro autista.

Leer también: San Lorenzo: niño intentó escapar de su casa por maltrato constante

Fuentes judiciales informaron que el hombre, de 72 años, identificado como R.S.M., se grabó cuando ataba y golpeaba al niño en una silla y luego publicó el video en su perfil de Facebook.

Así fue como salió a luz el caso de maltrato infantil que le valió la detención este viernes: en los videos se ve al hombre cuando ató con una cuerda al niño a una silla en el patio de una vivienda y luego lo golpeó con cachetazos en el rostro y lo amenazó.

Tras analizar las imágenes de maltrato infantil y los comentarios de otros usuarios de esa red social, los agentes de la comisaría segunda de José C. Paz se dirigieron a una vivienda ubicada en ese municipio de la provincia de Buenos Aires. Allí encontraron a la madre del niño maltratado, una mujer de 39 años identificada como D.E.I.M, quien tiene además un hijo de 5 años.

Leer también: Guía práctica para prevenir el maltrato hacia niños y adolescentes durante la cuarentena

La policía pudo constatar que se trataba de la misma vivienda de los videos, tras lo cual buscaron y aprehendieron a R.S.M., acusado del delito de lesiones agravadas.El hombre se encontraba en una remisería situada en Avenida Los Olivos 13, de Tortuguitas, informó Minuto Uno.

La entrada Maltrato infantil: detuvieron a un hombre que ató a una silla a un ñiño con autismo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior