Aerolíneas canceló vuelos desde Rosario y estallaron los reclamos
El vuelo AR 2806 que partía desde Rosario con destino a Bariloche se diluyó. Desde hace unos quince días, los pasajeros comenzaron a recibir correos electrónicos de Aerolíneas poniéndolos al tanto de su cancelación y sin muchas explicaciones sobre los motivos del cambio.
Apenas hubo indicaciones de comunicarse con un WhatsApp donde tampoco obtenían muchas respuestas. Desde marzo, la oficina comercial de la compañía aérea está cerrada y el 0800 no contesta.
Leer también: Cómo será el “pasaporte sanitario” para acceder a los vuelos internacionales
En las últimas semanas, las redes sociales desbordan de mensajes de pasajeros enojados. Muchos de ellos planeaban viajar desde Rosario a Bariloche, pero también se registraron problemas en las salidas a Salta y a Mendoza.
En las agencias de turismo de la ciudad también se advierten los mismos inconvenientes que obligan a modificar reservas de hoteles, traslados internos y otras actividades contratadas, según destacaron desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes.
Entre algunos de los reclamos que circulan en Twitter se advierte sobre la poca anticipación con que Aerolíneas les comunicó la medida. “Somos un grupo de 8 personas con vuelos sacados desde julio a Bariloche con salida desde Rosario. Ya en diciembre, a días de viajar, nos avisan impunemente que los vuelos no existen”, reclamó una usuaria.
Leer también: Se concretó la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral
“Volaba mañana a Mendoza, directo desde Rosario y ayer me avisaron que el vuelo estaba cancelado y que no hay nuevos hasta enero 2021. Para colmo pedís el cambio de ruta y te quieren cobrar la diferencia”, contó otro pasajero.
Muchos se quejan de la falta de atención de la empresa aérea. “Aerolíneas, necesito respondan mis cientos de mensajes. Desapareció mi vuelo AR 2806 de ida Rosario/Bariloche para el 26/12. Solo queda el de regreso”, cuestionó otro mensaje.
La entrada Aerolíneas canceló vuelos desde Rosario y estallaron los reclamos se publicó primero en Sin Mordaza.