Cultura

Renovado y con protocolos: Volverá el Festival de Guadalupe en 2021

Compartir:

Oscar Roa, el presidente de la comisión organizadora del Festival de Guadalupe, pasó por Cadena OH! y brindó algunos detalles de cara a la realización de un evento clásico de la cultura santafesina.

Según explico, la cita sería a mediados de enero en la tradicional plaza frente a la Basílica y allí podrían llegar alrededor de 2 mil personas, algo que significaría el 30 por ciento de capacidad en el lugar.

En diálogo con Hugo Isaak, en el programa Todo Al Mediodía, Roa contó: “Hace 20 días empezamos a ver si podíamos hacer el festival en algún teatro, sin público y pasarlo por televisión, y así empezó la idea. Después fuimos a ver al ministro de Cultura de la provincia y le planteamos nuestra inquietud. El se interesó mucho, hablo con el Gobernador y admitió que desde el Gobierno querían que en enero la gente empiece a salir, por ello no planteó hacer el festival en la plaza del Folklore”.

La semana pasada nos volvimos a juntar para ver los temas del protocolo. Al principio la cantidad de gente que iba a poder ir era de 500 personas y ahora salió una reglamentación que nos permitirá ocupar un 30 por ciento de capacidad de la plaza, así que quizás 2 mil personas podrían llegar a estar. Vamos a estudiarlo para que no haya problemas y lo vamos a aclarar.

Según fechas tentativas, el evento se realizaría el 15, 16 y 17 de enero, anticiparon desde la organización del Festival de Guadalupe. Además adelantaron que “la idea es no perder el festival” y por ello habrá varios artistas de la cultura local.

En ese sentido, Roa detalló los artistas que ya están confirmados para el festival y contó: “Coty estará, es siempre una sensación cantando. Además estará Monchito Merlo, Miguel Figueroa y mucho chamamé. Inclusive habrá artistas de Santa Fe -con los que estamos tratando- como Ángeles Deló y Efraín Colombo.

Cadena OH! · OSCAR ROA – PRESIDENTE COMISION ORGANIZADORA DEL FESTIVAL DE GUADALUPE

La entrada Renovado y con protocolos: Volverá el Festival de Guadalupe en 2021 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior