Rosario

Schmuck fue reelecta como presidenta del Concejo Municipal

Compartir:

La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, fue reelecta para ocupar el cargo por un año más. Lo hará junto a las autoridades que la acompañan desde diciembre de 2019.

Así, la vicepresidencia primera quedó en manos del edil macrista Roy López Molina, mientras que la vicepresidenta segunda se mantendrá a cargo de la concejala camporista Marina Magnani. Tampoco hubo cambios para el resto del gabinete; se conservan en sus puestos los cargos designados en la secretaría Parlamentaria, Administrativa, Comunicación, Prensa y Habilitaciones.

Leer también Schmuck: “Con la emergencia las frecuencias no van a superar los siete minutos”

El plus que obtuvo Schmuck fue por el apoyo de los tres votos del bloque Frente de Todos, que avalaron su designación pero votaron en contra del resto de las autoridades. El interbloque de Juntos por el Cambio que reúne a cinco parlamentarios no estuvo presente a la hora de la votación. El oficialista Lisandro Zeno tampoco asistió por problemas de conectividad.

Así, Schmuck tendrá otros 12 meses de conducción. Al aval de la aliada de Javkin como presidenta se sumó el Frente de Todos: Eduardo Toniolli, Norma López y Alejandra Gómez Sáenz. Pero fue un voto “quirúrgico”, que excluyó tanto al macrismo como a sus compañeros de La Cámpora.

Duro comunicado de Cambiemos

Sus colegas macristas no piensan lo mismo y apenas consagrada la votación emitieron un duro comunicado. “No se está respetando la voluntad de los rosarinos y no vamos a avalar con nuestra presencia”, indicaron Alejandro Rosselló, Daniela León, Carlos Cardozo, Anita Martínez y Germana Figueroa Casas.

Leer también

Los ediles opositores indicaron que “con este acuerdo, Pablo Javkin está repitiendo lo peor del kirchnerismo, porque convirtió este Concejo en una escribanía tal como hizo Cristina Kirchner con el Congreso Nacional”.

La entrada Schmuck fue reelecta como presidenta del Concejo Municipal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior