Provinciales

Santa Fe se prepara “para vacunar de 100 a 120 mil personas por semana”

Compartir:

La ministra de Salud de Santa Fe afirmó que Santa Fe se prepara “para vacunar de 100 a 120 mil personas por semana”.

“Nos estamos preparando para vacunar de 100 a 120 mil personas por semana, por eso aguardamos lo masivo, que serán 5 millones de dosis por mes entre enero, febrero y marzo; esperamos un 10% para Santa Fe (500 mil por semana aproximadamente) y para eso estamos organizando la estructura, que es complicada por la logística de frío” señaló la funcionaria en declaraciones radiales.

En ese sentido, explicó que “hay que organizar muy bien la recepción en los freezer, el guardado y el traslado en conservadoras con hielo seco; porque es una vacuna que tarda 7 minutos en descongelarse y descongelada, esta activa 30 minutos”.

Leer también: Omar Perotti dio positivio de coronavirus

Voluntarios para la vacunación

“Ya tenemos más de 3 mil voluntarios inscriptos para vacunar, mas los listados que nos están acercando las universidades”, dijo al respeto Martorano y adelantó que la semana próxima comenzarán con las capacitaciones para los vacunadores, “porque no es solo quién vacuna, sino quién descongela, y quién hace la carga administrativa”.

Asimismo, destacó que “en Rosario vamos a tener unos 35 lugares de vacunación. Empezamos con salud y el personal de seguridad. Después seguimos con los mayores y luego los grupos de riesgo”.

La entrada Santa Fe se prepara “para vacunar de 100 a 120 mil personas por semana” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior