Provinciales

Los colectivos de media distancia regresan a las rutas

Compartir:

Las empresas Tata Rápido y Micro, que unen Rosario con la capital provincial, volverán a circular a partir de este miércoles tras la aprobación del Ministerio de Transporte de Santa Fe de los protocolos para los micros de media y larga distancia.

La información fue confirmada por el titular de la cartera, Osvaldo Miatello, quien destacó el regreso de otras tres líneas, aunque se espera un “aluvión” para las próximas horas.

Cabe señalar, que por una cuestión logística dispuesta en el protocolo, sólo se permite el 40% de las frecuencias de cada línea y la capacidad de pasajeros en las unidades será del 60%, aproximadamente.

Leer también: Cómo se tramitarán los permisos para viajar a la costa atlántica

Tata Rápido y Micro están autorizadas desde el lunes, pero por razones comerciales recién comenzarán a prestar sus servicios desde este miércoles. Las otras líneas son: Venado, que recorre el trayecto entre Venado Tuerto y Capital Federal; y Paraná Medio y Espiga de Oro, que hacen los trayectos hacia Reconquista.

“Cada empresa debe presentar un cronograma de horarios dentro de lo que tenía autorizado hasta el 20 de marzo, que representa un 40 por ciento de su frecuencia habitual, puesto que la idea es no saturar las terminales”, explicó el funcionario en relación al mecanismo de autorización de las líneas.

Asimismo, aseguró que “la autorización es automática, siempre y cuando cumplan con los protocolos de frecuencias y sanitarios en las unidades”. De esta manera también anticipó que se espera que en los próximos días comience a circular un “aluvión” de empresas.

La entrada Los colectivos de media distancia regresan a las rutas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior