Santa Fe

Un rayo afectó cables de alta tensión que provocaron cortes de energía en Santa Fe y Santo Tomé

Compartir:

Una descarga eléctrica afectó la línea de alta tensión que va desde la estación de Transener, en la ruta nacional 19, a la estación transformadora oeste de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en el barrio Santa Rosa de Lima, lo que provocó un corte de energía en el centro y sur de Santa Fe, como también en Santo Tomé.

El vocero de la EPE, Hugo Cere, informó que las cuadrillas de la EPE iniciaron trabajos para resolver el problema y retomar el servicio lo antes posibles en las zonas afectadas.

⚠#SantaFe Por descargas atmosféricas, desengancharon líneas de alta tensión que alimentan la estación transformadora Santa Fe Oeste. Estamos trabajando para reponer el servicio, en la zona centro oeste de la ciudad. pic.twitter.com/w7Qxn1c6Jz

— Noticias de EPE (@epeoficial) November 28, 2020

Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron: “Por descargas atmosféricas, desengancharon líneas de alta tensión que alimentan la estación transformadora Santa Fe Oeste. Estamos trabajando para reponer el servicio, en la zona centro oeste de la ciudad”.

Aparentemente, el servicio se habría reestablecido con normalidad minutos después de las 13:15, aunque desde la EPE comunicaron que continuarán con los acciones de previsión y mantenimiento para evitar nuevos cortes.

La entrada Un rayo afectó cables de alta tensión que provocaron cortes de energía en Santa Fe y Santo Tomé se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior