Cultura

Las melodías de la vida en pandemia: un año terrible, pero llega “Navidad”

Compartir:

La pasión por la música de Marco Nodari, un compositor y cantante italiano, comenzó a sus 6 años con el estudio de la guitarra y posteriormente del piano. En estos años nacieron los ensayos de construcción y composición de sus primeras canciones.

Cuando tenía 15 años comenzó a tocar en los primeros grupos realizando conciertos en la provincia de Mantua y en varias regiones de Italia como músico y compositor.

A los veinte años, es seleccionado en la prestigiosa escuela CET fundada por Mogol y luego de la experiencia de 8 años emprendió un camino como productor de otros proyectos musicales.

Leer también: Alarma en Italia: Más de un millón de contagios por COVID-19

En un 2020 totalmente atípico, por la pandemia del COVID-19 y el consecuente aislamiento, Marco fue Nombrado Miembro del “Academy Grammy Awards” y pasó por Cadena OH! para presentar “Navidad”, su nuevo material.

“Fue un año raro pero amoroso que me trajo todas estas cosas. Pasé encerrado la pandemia, pero bien. Aquí hace 15 días volvimos a estar encerrados, podemos salir solamente por primeras necesidades. Muchos se fueron de vacaciones y cuando volvieron se desató un rebrote con 30 0 40 mil casos por día”, detalló en diálogo con Hugo Isaak, en el programa Todo al Mediodía.

Presentación de Navidad

El cantante italiano ya presentó su nuevo material, en vísperas de las fiestas de fin de año, y explicó que ya “había hecho canciones sobre navidad hace 15 años atrás pero este año fue particular. La de este año ya la están transmitiendo desde hace algunos días en distintas partes de día. Estoy muy contento porque el 3 de diciembre saldrá el vídeo y mi ciudad me dio el patrocinio, y la posibilidad de grabarlo en un teatro que inauguró Mozart en el año 1700″.

Además, destacó: “Lo grabé solo en un teatro cerrado y vacío. Sirve para entender que no debemos olvidar a todos los que trabajan en el mundo de la música, nadie ayuda a ese sector después de que cerraron todo”.

“Tenemos que festejar, seguir por delante con fuerza y sin bajar los brazos. Es un momento excepcional, pero acá también vivieron la guerra nuestros abuelos y lo vamos a superar”, culminó.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2020 – 11 – 27 Marco Nodari Desde Italia Presentando Es Navidad

La entrada Las melodías de la vida en pandemia: un año terrible, pero llega “Navidad” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior