Provinciales

Avanzó la construcción de viviendas para familias de Barrio Jesuitas en Santa Fe

Compartir:

El Gobierno provincial avanzó con la construcción de viviendas para 29 familias en el barrio Jesuitas de la ciudad de Santa Fe. Se trata de las viviendas correspondientes al convenio firmado entre el gobernador Omar Perotti, la ministra Silvina Frana, y referentes del movimiento Los Sin Techo.

Este acuerdo firmado establece que la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se hará cargo de los gastos para la ejecución de obras de infraestructura y la construcción de viviendas; en tanto, el Movimiento Los Sin Techo aportará su experiencia en la gestión territorial, la administración de los recursos para la inversión y la mano de obra para la materialización por autogestión de las viviendas.

Al respecto, y consultada sobre el gran avance que presentan las obras, la ministra Frana destacó: “Este compromiso que nos marcó el gobernador Omar Perotti de trabajar por una Santa Fe sin ranchos, se convirtió en una agenda de trabajo, con plazos y objetivos concretos que desarrollaremos a lo largo de toda la gestión”.

Y agregó: “poder materializar los sueños de tantas familias, para que cada una de ellas pueda pensar en un futuro distinto, es la importancia de cumplir con la palabra y con la gente“.

Leer también: Perotti criticó la gestión de Lifschitz con respecto a la obra pública

Por otra parte, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, anunció la continuidad y avance de este programa habitacional: “Con estas viviendas estamos culminando el compromiso con las familias de barrio Jesuitas, y paralelamente estamos terminando otras 30 viviendas en barrio Las Lomas. Este plan de erradicación de ranchos que llamamos ‘Habitar’, se lleva adelante en las distintas localidades de la provincia, y actualmente se está avanzando en la organización del programa con diferentes instituciones, y para el año que viene el programa contará con un presupuesto mayor que ampliará su implementación”, detalló.

“Este es el inicio de una nueva etapa donde vamos a crecer todos los ciudadanos, junto con un Estado presente. Como dijo el gobernador, estando a la par de cada institución para trabajar mancomunadamente, con el firme compromiso para que cada uno tenga su techo“, concluyó Zorzón.

La entrada Avanzó la construcción de viviendas para familias de Barrio Jesuitas en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior