Abrazo simbólico a la escuela donde trabajó el docente asesinado en un asalto
La escuela Boneo, una de las instituciones educativas en la que Juan Carlos Chiocca era docente, organizó para este mediodía un abrazo simbólico para recordar y pedir Justicia del maestro.
Desde la institución recordaron al maestro como una persona “intachable, sensible y comprometido”, en tanto los padres destacaron el acompañamiento que les dio a los alumnos durante la pandemia.
La investigación por la muerte de Chiocca, el pasado sábado tras ser golpeado en un robo, quedó a cargo de las fiscales Marisol Fabbro, de Homicidios Dolosos, y Valeria Piazza Iglesias, de Homicidios Culposos.
De acuerdo a la información brindada desde Fiscalía, el profesor de Lengua de 48 años fue atacado en un robo en el inicio de la autopista Rosario-Córdoba, cuando se desplazaba en su vehículo. Fue golpeado por dos ladrones, quienes sustrajeron sus pertenencias y huyeron.
La víctima hizo la denuncia ante los agentes que arribaron al lugar después de un llamado al 911. Fue asistido en el sanatorio Los Alerces y después fue a su casa; incluso tuvo contacto con las familias de sus alumnos en los días posteriores.
Chiocca comenzó a tener complicaciones de salud días después del asalto que requirieron nuevamente una asistencia en Los Alerces, el mismo sanatorio donde ya había sido atendido. Luego, falleció. Como no está en clara la causa de la muerte se hará la autopsia bajo el protocolo de mala praxis el próximo viernes, ya que se investiga también el accionar médico en las dos internaciones del docente. Se llevará a cabo en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
La entrada Abrazo simbólico a la escuela donde trabajó el docente asesinado en un asalto se publicó primero en Sin Mordaza.