Newells

Frank Kudelka: “Tengo mucha esperanza que vamos a mejorar”

El técnico de Newell’s habló de la mixtura que necesitan para el lograr un buen funcionamiento. “No soy un DT que se aferre a una situación predeterminada si las cosas no salen”, afirmó y de la chance de sumar otro arquero dijo: “Tenemos varios nombres, pero el margen se achica con lo reglamentario”.

Leer también: Newell’s-Talleres cerrarán la Fecha 4 de la Liga Profesional

Escuchó las preguntas, analizó las respuestas antes de decirlas fue claro en lo que quiere. Frank Darío Kudelka brindó la habitual conferencia de prensa previa a cada partido que tiene la Lepra y en la misma marcó los puntos que debe mejorar su equipo para conseguir la primera victoria en esta Copa de la Liga Profesional, en lo que será mañana su visita a Lanús en la Fortaleza desde las 16.15.

La charla virtual con los periodistas arrancó con el propio entrenador confirmando, además de la ausencia por lesión de Alan Aguerre, la de un futbolista importante en el mediocampo. “Julián Fernández tiene Covid-19 positivo y no estará con Lanús. Es una baja más dentro de esta anormalidad que nos toca vivir”, afirmó para sorpresa de todos.

Ante la consulta sobre el nivel del equipo y un posible cambio de esquema, Kudelka explicó: “Está dentro de las posibilidades. El buen juego en posesión que tuvimos no se vio reflejado en opciones de gol. Los cambios lo vamos a decidir mañana (por hoy) y van más allá de lo que sucedió con Alan o ahora con Julián”, y dejó en claro que “no siempre las cosas salen como uno pretende. No soy una persona que transite extremos, ni cuando me va bien o mal. Hay que corregir, aunque el otro día hubo cosas que hicimos bien y no se vio reflejado porque no tuvimos presencia de gente en área rival”.

“Tengo mucha esperanza que vamos a mejorar. Tendremos que amalgamar un equipo para contemplar jugadores de jerarquía y experiencia con los jóvenes. La realidad es que no hemos ganado, aún mejorando nuestra situación de juego”, sostuvo el DT al momento de hablar de la “mixtura” que busca y no dudó en señalar que “no soy un técnico que se aferre a una situación predeterminada si las cosas no salen. Buscaré las variantes que fueran necesarias para poder solucionar o concretar lo que no pudimos hasta el momento. Esto puede ser cambiar nombres, esquemas y posiciones”.

Sobre la importancia del cotejo ante el Granate para sumar su primera victoria en el certamen y buscando la clasificación, Kudelka destacó: “No creo que ningún partido sea determinante o crucial, el torneo nos dirá si estamos para la etapa de arriba o la zona de abajo. O somos una cosa o la otra. El tiempo es poco, este partido es una de las últimas oportunidades que tenemos”.

Y sobre el grupo que le tocó a la Lepra con el Granate, Boca y Talleres, el DT no se excusó y fue contundente: “Sería fácil para mi decir que tuvimos mala suerte, pero es bueno el grupo que nos tocó para ver dónde estamos parados. Si bien el equipo no ganó, progresó”.

“Necesitamos saber qué reglamentación tenemos para resolver el tema sustituto o no de Aguerre. Estamos averiguando para que nos den una respuesta y vamos a salir a buscar otro arquero. Tenemos varios nombres, pero no es fácil, el margen se achica con lo reglamentario”, explicó Kudelka cuando lo consultaron sobre si iba a incorporar o no un arquero ante la lesión del 1.

Por último, el entrenador leproso habló de Maxi Rodríguez y la función que debe ocupar dentro del campo de juego, señalando que “en cancha tiene que ser jugador de posesión, no podemos responsabilizarlo en recuperar. Más atrasado o adelantado, tengo que hacer que tenga espacios y libertades. No le puedo pedir que corra como Moreno. Maxi tiene la capacidad para leer el juego y saber ubicarse”.

Disfrutá de @FutbolFusionRos en el Parque ⚽🏟

Las dos canchas de la sede ya se encuentran habilitadas para que socias, socios e hinchas puedan ser parte de este novedoso juego.

📱 Turnos por Whatsapp al +54 9 3413 74 0413

📝 https://t.co/vsDzmYfUpL pic.twitter.com/Akd6C0EbwL

— Newell’s Old Boys (@CANOBoficial) November 12, 2020

Con info de El Ciudadano web

La entrada Frank Kudelka: “Tengo mucha esperanza que vamos a mejorar” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button