Santa Fe

Jatón recibió a la Protectora de Animales para diagramar acciones conjuntas

Compartir:

El intendente Emilio Jatón se reunió ayer con integrantes de la Asociación Civil Protectora de Animales, a los fines de iniciar un trabajo conjunto ante un petitorio que había presentado la entidad que brinda refugio a 700 animales de compañía.

En la ocasión, la Municipalidad de Santa Fe dispondrá a partir de diciembre, de la colaboración para la atención de los animales que las personas llevan a la protectora con distintos problemas.

Además, se acordó realizar un convenio de trabajo conjunto para sumar castraciones en distintos puntos de la ciudad y volver a poner en funcionamiento la casilla el próximo año.

Leer también: El Gobierno nacional habilitó las actividades hípicas en Santa Fe

“Fue una reunión positiva, atendimos los pedidos de la protectora y consensuamos un camino de trabajo en conjunto. Para nosotros cuidar la salud y la reproducción animal es importante, porque no solo redunda en beneficio de la sanidad de ellos sino también de las personas”, dijo el intendente.

Jatón también remarcó que en el período que va desde enero a octubre de 2020, se realizaron 4.800 castraciones, 11.100 vacunaciones y 7.000 atenciones generales. “Estamos presentes en el cuidado de los animales de compañía en dos sedes fijas y en los distintos barrios nos vamos moviendo para ir abarcando la demanda”, indicó el intendente.

En la reunión también estaban presentes, Anahí Montiel, subdirectora de Salud Animal municipal, y José Reyes, asistente de Zoonosis y Control de Plagas; mientras que por la Protectora de Animales, asistieron Lorena Arber y Betina Ochoteco.

Continúan las castraciones

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) habilitó la posibilidad de obtener un turno a través de la página web. En este sentido, se deberá ingresar a https://santafeciudad.gov.ar/turnos/, buscar el apartado denominado castraciones, elegir la opción “Solicitar un nuevo turno”, completar el formulario con los datos pedidos y optar por el horario más conveniente y la sede más cercana.

Las sedes disponibles a través del turnero web son: IMUSA Parque Garay (Obispo Gelabert 3691), en el horario de 8 a 17; IMUSA Jardín Botánico (en San José 8400), de lunes a viernes, de 8 a 13.

La entrada Jatón recibió a la Protectora de Animales para diagramar acciones conjuntas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior