Aseguran que sólo el 1% de los estudiantes están habilitados para asistir a clases presenciales
Luego de casi ocho meses después de declarada la pandemia en Argentina, de los más de 11.400.000 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas que concurren a los niveles inicial, primario y secundario de todo el país, apenas el 1% (124 mil) asiste actualmente a clases presenciales. Esos alumnos habitan en Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y La Pampa.
En tanto, el 34% (3.900.000), de Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, está habilitado para asistir a actividades de revinculación, pero para hacerlo dependen de la decisión y las posibilidades de sus escuelas.
Leer también: Santa Fe alcanzará el centenar de escuelas con clases presenciales
El informe fue elaborado por el Programa de Educación de Cippec, a cargo de Alejandra Cardini. Como resultado, “más de 6,5 de cada 10 niñas, niños y adolescentes aún no tiene la posibilidad de concurrir a las escuelas bajo ninguna modalidad y muestra la necesidad de que las autoridades educativas nacionales y provinciales planifiquen e implementen el regreso a las clases presenciales, por el alto riesgo de abandono escolar y pérdida de aprendizajes, sobre todo en las poblaciones más vulnerables”, afirma el escrito.
En ningún caso la presencialidad es obligatoria y todas, salvo La Pampa, Formosa y Jujuy, establecieron el regreso para estudiantes de zonas rurales o de baja densidad poblacional. San Luis, Santa Fe, Formosa, Chaco y provincia de Buenos Aires, por su parte, habilitaron el regreso para estudiantes de diferentes años, mientras que el resto optó solo por aquellos que pertenecen a los últimos años de cada nivel.
La entrada Aseguran que sólo el 1% de los estudiantes están habilitados para asistir a clases presenciales se publicó primero en Sin Mordaza.